La casita de Gretel, hogar de sueños: Bienvenidos


miércoles, 16 de febrero de 2011

¡Qué Éxito!

   Un paso más, un logro más a favor de la discapacidad. 
Mi hija Gretel bien conocida como  "La chica Gretel" comenzó a trabajar hoy en una prestigiosa tienda de la ciudad. Esta joven, la chica Gretel, tiene 20 años de edad, y diagnostico de discapacidad intelectual,  su caso particular: Síndrome de Down, desde que nació a los tres días de edad, previa evaluación médica especializada, vale decir por los mejores médicos del mundo, a quienes siempre he agradecido por su conocimiento, apoyo, orientaciones y cuidados, y desde el punto de vista cognitivo estimulada en CDI, IEEZ, FUNPARM otras instituciones privadas, psicólogos, terapistas de lenguaje, motores etc. Gracias, gracias a todos porque me dieron las herramientas para creer en lo posible, me empujaron a la lucha por un sí sostenido, porque incentivaron en mi un  "yo si puedo" compartido, es más, extendido a mis otros hijos a mi familia, a mis amigos, a mis estudiantes, a mis pacientes, es esta una retórica por demás corta y simple, donde me gustaría contar todo, todos los detalles, pero realmente para eso hay tiempo, quiero resaltar, que hay que:  secarse las lagrimas, sacudirse los miedos, observar y aprender, pensar siempre en "Sí", creer siempre en ese "Sí", a veces castigador y fustigante, escuchar los comentarios, todos, eliminar los que sean limitantes, p.ej, techos, etiquetas y trabajar  sabiendo que sí son  posibles: metas y logros, como una ecuación perfecta.  Mostrar a nuestros hijos, sentirnos orgullosos de ellos y ¿Por qué no? también de nosotros, porque también hemos creído en nosotros mismos, hemos tenido fe. De ninguna manera olvidar a los otros; la familia nuclear papá, mamá y hermanos afincados en el amor y afianzados en ese sí seguro, porque estos muchachos "especiales" muy especiales nos enseñan a ver la vida desde una perspectiva diferente, hermosa, maravillosa llena de si, si, si... y nos convierten en familias especiales, a esto quiero agregar la lucha de franco, verdadero amor,  la que ha movido a tantas personas a la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, sus seres amados, sus amigos sus congéneres, cada día son más los logros, y hoy son muchos los corazones que saltan de alegría, mi corazón también, porque mi hija, "La chica Gretel" forma parte del grupo de ciudadanos trabajadores con derecho.
¡Qué Éxito!

1 comentario:

  1. ¡Que hermoso mensaje! Espero que con la nueva ley la gente tome conciencia que la discapacidad no significa nulidad, y que todos los que habitamos este planeta tenemos un papel que cumplir, felicitaciones amiga y sigue adelante.

    ResponderEliminar