La casita de Gretel, hogar de sueños: Bienvenidos


domingo, 26 de diciembre de 2010

ESPECIAL,DEFINICION

Pensando y pensando, mejor escribo. Me encuentro sola aquí, en la virtual sala de conferencias de La Casita de Gretel, en la reunión de esta tarde, muchos de los representantes entramos en conflicto había anarquía total la combinación de stress rabia y el famoso miedo “nunca identificado” nos llevó a la confusión, al caos…
En La Casita  de Gretel también trabajamos por el proceso de Integración de la Diversidad, nuestra premisa: Todos somos iguales, las personas que hoy, nos reunimos somos honestos ante esta situación; pregunto ¿somos honestos? Ensayamos y ensayamos, lo discutimos con nuestros allegados, los psicólogos orientadores etc. que nos ofrecen razones de peso para convencernos y lo logran hasta la próxima oportunidad pues, el intruso miedo nos vuelve a visitar. NO SEAMOS TAN REPRESIVOS CON NOSOTROS MISMOS. Recordemos que pertenecemos a un todo.
El factor social, es el primer detractor de nuestros ideales y nos exige encuadrarnos en el ambiente. Y no solo es la discapacidad no, todo, todos estamos encasillados, tenemos etiquetas; según raza, sexo, preferencia sexual, condición económica, política, por religiones y hasta por la forma de caminar, hablar en fin. Estamos en La Casita de Gretel, existan o no las diferencias, es conveniente aprender a evitar el efecto que esto produce. Asumámoslo, aceptémoslo; por ejemplo, los conflictos de raza son inmensos, los de etnia, de religión pero esas; son clasificaciones geopolíticas estandarizadas a cada región.
Dentro de La Casita de Gretel tampoco estamos muy contentos con la etiqueta de: especial, diferente, excepcional, pues cada uno de nuestros hijos/as son especiales, excepcionales, diferentes, esto incluye también a nuestro hijo/a con discapacidad, porque lo que sí es cierto es: que todos, TODOS…son maravillosos, extraordinarios, expresión de divinidad, motivo de esperanzas, de sueños, anhelos, ilusiones, son 
                                               NUESTROS HIJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario