La casita de Gretel, hogar de sueños: Bienvenidos


domingo, 19 de diciembre de 2010

Prevención vs Protección

Una forma fácil de decir qué es prevención: Evitar la ocurrencia de un evento no deseado.
¿Cómo? eliminando lo riesgos y de esta forma minimizamos el peligro. Qué fácil se escribe, que  bien se escucha en nuestros oídos, ahora bien, eliminar los riesgos es casi imposible, por ejemplo:para evitar un incendio en mi negocio  ,tengo todo, para cumplir con las medidas de seguridad y perención, tanto mi personal como yo hemos sido muy bien asesorados,cada tarde antes de salir del sitio todo absolutamente todo esta en su justo lugar, en orden, limpio, los artefactos eléctricos desconectados, los espacios bien ventilados, las luces apagadas, se cierra el local;  mañana será un nuevo día. A las 02.15 am telefónicamente me avisan: su local se ha incendiado, ¿?  ,se me informa que un grupo de jóvenes en estado de embriagues, jugaban a encender y tirar fuego al azar, sin medir consecuencias...  El factor humano, cómo hacemos,  se nos escapó? no lo tomamos en cuenta? ¿qué pasó? Y así sucede con los accidentes de transito, con las caídas, envenenamientos, abusos,y pare usted de contar.
Qué hacemos: concientizar, respuesta fácil, pero es la respuesta, todos los dias, los minutos, los momentos, tenemos que hacer campañas de concientización, empezando por nosotros, con nuestras palabras, mejor aún con nuestras acciones, en el día a día, en todos los lugares porque una golondrina sí hace verano, porque nunca será llover sobre mojado, porque de pronto, tu eres necio/a, pero muchos son tontos, y la mayoría somos víctimas, a veces irremisibles.
En realidad no tengo ningún  negocio y cuando comencé a escribir, estaba pensando en nuestros hijos, todos los hijos/as del mundo y los riesgos a los que se encuentran expuestos, cualquier tipo de riesgo, y que generalmente tienen que ver con el factor humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario